Una voluntaria en tierras de Bolivia

Salomé, una voluntaria veterana de Pueblos Hermanos, se encuentra en estos momentos en Yucumo (Bolivia) trabajando en la misión de las Misioneras de Cristo Jesús. Allí permanecerá durante seis semanas realizando tareas de formación de niños, jóvenes y adultos, de promotores de salud en las diferentes comunidades de la zona; participa igualmente en la sensibilización y acompañamiento de jóvenes y de comunidades indígenas. 

La comunidad indígena Tsimán, la mayoritaria en la zona, se ha visto despojada de sus tierras ancestrales por los "colonos" en busca de madera, cacao y el oro de los ríos. Esto les sitúa en una posición muy vulnerable y con una enorme carencia de recursos en muchos casos. Demasiadas veces, los niños de estas familias viven situaciones muy complicadas. Por eso, siempre hay que estar dispuesta al juego y a la diversión para que no se les escape su niñez... 

La visita semanal a las comunidades permite una atención sanitaria constante.

Y siempre queda tiempo para compartir celebraciones de la comunidad de Yucumo... Doña Teresa celebró su cumpleaños y nos invitó a celebrarlo con su familia.

 

              

              


Tags: