Proyecto sala de estudios Colegio San Francisco Javier en Chad

El objetivo de este proyecto es mejorar la calidad de la educación de las jóvenes en la escuela de educación primaria de Ba-Illi. La escuela tiene escasez de libros. Las niñas escriben en su cuaderno lo que el profesor escribe en la pizarra. Normalmente no tienen acceso a libros propios y por eso la biblioteca se ha hecho fundamental para poder progresar en los conocimientos. Estos libros tambíen serán buenos para los profesores que podrán preparar mejor sus cursos.

El Chad, desde hace unos años, está viviendo una crisis política y económica que provoca huelgas repetidas, y esta situación tiene un impacto directo sobre los niños y jóvenes, ya que durante muchos meses los alumnos no tienen escuela debido a la huelga de maestros. El nivel intelectual está bajando. La biblioteca podrá paliar un poco esta deficiencia ya que les permitirá con la lectura mantener y acoger diferentes conocimientos. También el mobiliario previsto en este proyecto permitirá una forma de estudio más cómoda y facilitará los procesos de aprendizaje. En estos momentos las niñas realizan sus tareas en el suelo.

Este proyecto incluye en concreto las siguientes mejoras de la biblioteca: decoración (pintura), mobiliario (sillas y mesas de trabajo) y recursos (libros de estudio, libros de consulta, y un ordenador). 

Las beneficiarios directos serán 326 niñas y 7 profesores de la Escuela San Francisco Javier. También profesores de otras escuelas vecinas podrán beneficiarse de la sala y de los recursos que ofrecerá para poder preparar mejor sus clases.

Contribución de la contraparte local y/o de los beneficiarios: 336 euros por parte de los padres de la escuela San Francisco Javier.

Sector de intervención
Educación, capacitación y promoción de actividades económicas
Contraparte local: 
Misioneras de Cristo Jesús
Presupuesto total: 
4679 € (aportado por PPHH)
Gestionado por: 
Pueblos Hermanos
Año realización: 
2019
2018
Financiado por: 

326 niñas y 7 profesores