Muro Centro Vocacional Mawkasiang

El distrito East Khasi Hills es uno de los distritos atrasados en el país en lo que respecta al desarrollo económico, aunque la capital, Shillong, está llena de actividades comerciales y turísticas. La gente del pueblo lucha para satisfacer sus necesidades.

Desde que el Tribunal Supremo de India ordenó una moratoria sobre la tala de árboles, las personas se han visto obligadas a buscar nuevas formas de generar ingresos. La mayoría de la gente recurrió a la vegetación estacional cultivando papas y otras verduras. La gente lucha para satisfacer sus necesidades diarias. Como las familias son muy amplias (algunas tienen entre 10 y 13 niños) es una tarea difícil mantenerlas. Muchas veces, los hijos no van a la escuela o abandonan la educación a una edad temprana. Las Misioneras de Cristo Jesús se ocupan de estos jóvenes que no pueden completar su educación y les ofrecen capacitación profesional como costura, sastrería e informática básica.

Este proyecto consiste en la finalización del muro que rodea el centro. El muro les aportará seguridad para los jóvenes y establecerá los límites entre la residencia y los terrenos adyacentes. Actualmente hay una pared incompleta. Este muro es fundamental para la protección de los jóvenes estudiantes y residentes de los intrusos y ladrones.

Beneficiarios directos: 80 familias cada año en el centro de capacitación profesional y 40 familias de estudiantes tribales, además de 2 educadores. En total 122 personas son beneficiarias directas.

Monto total del proyecto: 10.604€ de los cuales PPHH aportará el 75%, y el resto será aportado por la contraparte local.

Sector de intervención
Infraestructura
Contraparte local: 
Misioneras de Cristo Jesús
Presupuesto total: 
10.604€ de los cuales PPHH aportará el 75%
Gestionado por: 
Pueblos Hermanos
Año realización: 
2018
Financiado por: 

122 personas y sus familias