Fosa séptica y cocina para la residencia de estudiantes de Ziro

Ziro es la sede del distrito Subansiri Inferior de Arunachal Pradesh, una meseta impresionantemente hermosa a una altitud de 1560 metros, rodeada de colinas verdes salpicadas de pinos y bambú. En las afueras hay grupos de pueblos. La población es mayoritariamente de la tribu Apatani.

El objetivo general en Ziro es empoderar a los estudiantes del albergue que provienen de familias socioeconómicas muy pobres, independientemente de su comunidad, creencias o lugar de origen. Este proyecto consiste en la contrucción de un pozo para la instalación de agua, la construcción de una cocina y un sistema de drenaje (fosa séptica).

Los beneficiarios directos serán los admitidos en el Preescolar y en el Albergue de St. Xavier, Mudang Tage. Cada año académico 50 estudiantes pueden ser admitidos en la escuela (en tres niveles) y otros 50 en el albergue, de este modo se beneficiarán 100 familias cada año. Hay 3 formadores / maestros, dos hermanas y un guarda.

El monto total de este proyecto es aportado por PPHH (8.132€). La construcción del edificio de la escuela y el dormitorio del albergue y algunos muebles fueron financiado al 80% por la ONG italiana "Kal Onlus". El otro 20% fué aportado por las MCJ de la Región.

Sector de intervención
Infraestructura
Contraparte local: 
Misioneras de Cristo Jesús
Presupuesto total: 
8.132€
Gestionado por: 
Pueblos Hermanos
Año realización: 
2018
Financiado por: 

100 jóvenes al año y sus familias