Fosa séptica para la residencia de estudiantes de Maweit

Maweit (Meghalaya) se encuentra a 35 kilómetros de Nongstoin y es un lugar muy interior, donde las carreteras son probres y el acceso a electricidad y agua muy limitados. El abandono escolar entre los más desfavorecidos es muy alto. Algunas de las principales razones para el abandono escolar son el embarazo adolescente, ser hijos de padres solteros, la pobreza, trabajar para satisfacer las necesidades financieras de la familia, cuidar a los hermanos menores y la falta de escuelas en el pueblo. En estas condiciones, las Misioneras de Cristo Jesús están comprometidas con la población de la zona luchando contra el abandono de la escuela, a través del albergue para niñas, proporcionando educación para niños y niñas y ofreciendo atención médica, pastoral y catequética.

El objetivo general en Maweit es capacitar a los estudiantes y habitantes de las escuelas que provienen de familias socioeconómicas muy pobres, independientemente de su comunidad, creencias o lugar de origen. Los estudiantes reciben educación de St. Mary's Secondary School, una escuela administrada por los jesuitas, y las niñas son admitidas en el albergue y cuidadas por las Misioneras de Cristo Jesús, con unas cuotas mínimas.

El objetivo de este proyecto es la construcción de una fosa séptica para la residencia de las niñas. El deseo es ofrecer uhnas condiciones higiénicas adecuadas a las estudiantes que residen en el albergue mientras estudian.

Los beneficiarios directos son 64 estudiantes que ingresan cada año provenientes de áreas remotas de Maweit. El número de beneficiarios indirectos son las familias de 64 beneficiarios y la sociedad en general, que esperamos se desarrolle económica y socialmente.

El monto total de este proyecto es aportado por PPHH (4.465€). El edificio del albergue fué financiado en años anteriores por la ONG italiana "Kal Onlus" y otros bienhechores de España ayudaron a conseguir tierras para cultivar.

Sector de intervención
Infraestructura
Contraparte local: 
Misioneras de Cristo Jesús
Presupuesto total: 
4.465€
Gestionado por: 
Pueblos Hermanos
Año realización: 
2018
Financiado por: 

64 jóvenes al año y sus familias