Escolarización niños en riesgo en Congo, especialmente pigmeos

Se trata de un proyecto de protección del niño que busca la inserción social y el desarrollo de los niños del pueblo de Bokoro en general y particularmente los niños pigmeos, quienes viven una exclusión social desde muchas generaciones pasadas. En efecto, el proyecto facilitará el acceso a la escuela de los niños pigmeos y sensibilizará a los padres para implicarse en la realización del derecho de sus hijos a la escolarización. El proyecto busca reforzar la capacidad de los maestros para tomar en cuenta la especificidad de esta categoría de niños para evitar la discriminación y asegurar su derecho a la escuela. El proyecto apoyará también la escuela con materiales para asegurar la calidad de la enseñanza.

Para motivar y atraer a los niños a la escuela y facilitar la educación, el proyecto apoyará también una parte la cantina escolar, que busca, además, responder al problema de malnutrición que afecta a muchos niños en RDC. El proyecto apoyará también la infraestructura, particularmente la construcción de la instalación sanitaria para que los niños estudien en buenas condiciones higiénicas.

Todos los niños y niñas pigmeos son beneficiarios directos del proyecto. Los demás niños y niñas también serán seleccionados considerando su vulnerabilidad: huérfanos, discapacitados, pobres, etc. En total 250 niños y niñas.

Contribución de la contraparte local y/o de los beneficiarios: 2380 €

Sector de intervención
Educación
Contraparte local: 
Centro de Desarrollo Comunitario de Bokoro - P. Maurice Nsambo
Presupuesto total: 
12582 € (aportado por PPHH)
Gestionado por: 
Centro de Desarrollo Comunitario de Bokoro - P. Maurice Nsambo
Año realización: 
2018
Financiado por: 

250 niños y sus familias
Personas beneficiadas