Reconstrucción de 3 aulas para educación primaria en Ecuador

Reconstrucción Post Terremoto de un Bloque de tres Aulas de Educación Inicial para la Unidad Educativa Fiscomisional Mons. Enrique Bartolucci de Chamanga en Ecuador.

A causa del devastador terremoto del 16 de Abril del 2016, las instalaciones de la Unidad Educativa Fiscomisional Mons. Enrique Bartolucci en Chamanga han sido destruidas de forma general, las mismas que necesitan ser reconstruidas y equipadas en su totalidad.

Por contar con el mismo terreno disponible, que es amplio y se encuentra en la parte céntrica del poblado, en zona segura y de fácil acceso, desde el mes de octubre del 2016 se están levantando las nuevas instalaciones. Hasta el momento se tienen 12 aulas nuevas que a finales de marzo y abril estarán totalmente terminadas y entregadas para el servicio educativo con el inicio del nuevo año escolar el día 24 de abril de 2017.


Entonces a nivel de aulas hacen falta todavía 3 aulas para el nivel de educación inicial, que debería empezar a construirse a partir del mes de junio del año en curso (2017); que serán equipadas y que contarán con su misma batería sanitaria a fin de satisfacer las necesidades básicas y garantizar un proceso educativo integral a favor de aproximadamente de 120 niños y niñas.

En el mes de octubre de 2017 hemos recibido un grupo de fotos que muestran el progreso de la obra. Hemos subido 11 de ellas para que podáis observar el avance logrado.
 

Sector de intervención
Infraestructura
Contraparte local: 
Vicariato Apostólico de Esmeraldas a favor de la Unidad Educativa Fiscomisional
Presupuesto total: 
76.319,16 €
Gestionado por: 
Fundación Pueblos hermanos
Año realización: 
2017
Financiado por: 

120 niños
Personas beneficiadas