PROYECTO DE APOYO A NIÑOS EN LECTOESCRITURA Y MATEMÁTICAS EN PRIMARIA EN EL YAGUAL, VENEZUELA

Formación en Lectoescritura y operaciones básicas de matemáticas a niños de etapa primaria, El Yagual. Venezuela.

Se trata de un proyecto a tres años de apoyo a los niños de Primaria de esta comunidad de El Yagual, de unos 7.000 habitantes.

Es una zona pesquera, pobre, que se ve afectada además por la crisis generalizada que está afectando en estos momentos a toda Venezuela.

Se constata que la preparación escolar de los niños es muy deficiente. Solo dan 3 horas de clase al día. Las instalaciones con las que cuentan se reparten: por la mañana asisten a clase los chicos de la Secundaria y por la tarde los de la Primaria.

Este proyecto busca apoyar a los niños en la mejora de la lectura y la escritura para que al finalizar la etapa cuenten con la preparación realmente necesaria. Por otra parte, se les refuerza en los conocimientos de matemáticas. Todo ello contribuye no solo a su preparación académica sino también a aumentar su autoestima y su confianza ante la tarea escolar.

El proyecto contempla también el aporte de una merienda que les estimula y, a la vez, refuerza su alimentación, en muchos casos insuficiente.  

60 niños y niñas se beneficiarán de este centro.

Sector de intervención
Educación
Contraparte local: 
Misioneras de Cristo Jesús
Presupuesto total: 
2.252,50 € (presupuestos anual)
Gestionado por: 
Pueblos Hermanos
Año realización: 
2016
2017
2018
Financiado por: 

60
Personas beneficiadas