Formación de mujeres en la fabricación de jabón artesanal en Venezuela

Formación de mujeres en la fabricación de jabón artesanal en El Yagual y El Caujaro. Venezuela.

La situación actual en Venezuela es de extrema vulnerabilidad. Estamos viviendo una crisis humanitaria en todos los niveles. Y los pueblos alejados de la capital no pueden disponer de los productos básicos para vivir. Además de la falta de comida hay escasez de productos para la higiene, que no se consiguen en los mercados del país, y los que sí tienen lo venden a precios muy elevados.
Las misioneras acompañan a las comunidades de los pueblos de El Yagual, Palmarito (Comunidad Indígena), El Caujaro y El Rosario y ante la escasez que vive en el país, se buscan medios alternativos para sufragar sus necesidades básicas. Se apoya fundamentalmente a las mujeres por ser las más vulnerables, por su condición de madre y motor de la familia.
Por ello este proyecto pretende capacitar a estas mujeres en la fabricación de jabones que puedan usar y vender, favoreciendo el desarrollo y el crecimiento económico mediante el trabajo cooperativo, que les pueda brindar una mejor calidad de vida tanto a la propia familia como al entorno.
 

Sector de intervención
Capacitación y Promoción de Actividades Económicas
Contraparte local: 
Misioneras de Cristo Jesús
Presupuesto total: 
12.529,50 €
Gestionado por: 
Pueblos Hermanos
Año realización: 
2016
Financiado por: 

7338
Personas beneficiadas