Equipamiento para Centro de Formación Profesional en India

Equipamiento (camas, mesas, sillas y armarios) del Centro de Formación Profesional “Camino” para niños/niñas y jóvenes que abandonan sus estudios por diferentes razones (embarazos no deseados, hijos de padres solteros, pobreza, cuidado de hermanos menores…) en Meghalaya,  India.

El Centro Camino de Formación Profesional esta localizado en la ciudad de Mawkasiang, en el Distrito Este de Khasi Hills perteneciente al estado de Meghalaya (India). Aproximadamente a 14 km de la ciudad capital de Shillong.

El estado de Meghalaya es uno de los estados con más bajo desarrollo económico del país, aunque la ciudad de Shillong tiene actividades comerciales y algo de turismo. La mayoría de la población dependía de los trabajos forestales, especialmente de la tala de árboles, pero desde que la Corte Suprema de la India ordenó la suspensión de la tala de árboles la población ha tenido que buscar nuevas formas de generar ingresos. La mayoría de la población recurrió a la agricultura cultivando papas y otras verduras.

Las familias están formadas por muchos miembros, algunas tienen entre 10 a 13 niños, siendo muy complicado cubrir la necesidades básicas con los pocos ingresos que tienen, ya que no hay industrias en la zona a excepción de la fábrica del gobierno de cemento en Sohra (Cherrapunjee) que la mayoría de las veces esta cerrada por la crisis financiera.
 

Los beneficiarios serán elegidos con la ayuda de los alcaldes de aldea y personal que trabaja en las Oficinas de Desarrollo de Bloques, asegurando que los jóvenes de familias muy marginadas, según sus condiciones socioeconómicas, sean escogidos para el programa.

Objetivo General del proyecto:

  • Impartir una formación profesional a jóvenes que han abandonado la escuela y que provienen de familias muy pobres socioeconómicamente, sin tener en cuenta su comunidad, credo o lugar de origen.

Objetivos Específicos del proyecto:

  • Equipamiento del centro de formación profesional.
  • Formación profesional de los jóvenes y acceso al mundo laboral
     
Sector de intervención
Educación
Contraparte local: 
Misioneras de Cristo Jesús
Presupuesto total: 
11.786,00 €
Gestionado por: 
Fundación Pueblos Hermanos
Año realización: 
2017
200 jóvenes al año
Personas beneficiadas