Apoyo y asistencia a pacientes de una Leprosería en China.

Apoyo y asistencia a pacientes residentes en la Leprosería de Hui Lai, Provincia de Guangdong, China.

La lepra en China es una enfermedad endémica, aunque el Gobierno chino no lo admita. Por este motivo no existen partidas presupuestarias oficiales para atajar el avance de esta enfermedad ni para dar asistencia a los enfermos.
Normalmente los afectados por la lepra reciben el rechazo por parte de la sociedad debido a unos tabúes infundados acerca de la enfermedad. También estos enfermos tienen muchos problemas para integrarse en la sociedad debido a las malformaciones que deja en ellos la lepra, que impiden muchas veces desarrollar tareas cotidianas.
Existen miles de casos de pacientes de lepra -ya curados de la enfermedad-, que no consiguen ser parte de la sociedad por las traumáticas huellas que deja la lepra en sus rostros, brazos y piernas.
Ante estos datos, las Misioneras de Cristo Jesús decidieron poner en marcha la Leprosería de Hui Lai, en un paraje montañoso e inhóspito al cual se llega por una carretera de arena. Para ello debieron solucionar una serie de problemáticas: el dominio del idioma (fundamental para la comunicación), pequeños impedimentos burocráticos por parte el Gobierno chino, la búsqueda de personal cualificado para desempeñar las funciones en una Leprosería, etc.
Finalmente la leprosería inició su andadura atendiendo a más de 100 pacientes y enfermos de lepra en el año 2005. Cuarenta de ellos están internos en la leprosería y más de setenta son asistidos a domicilio en sus propios hogares de las poblaciones cercanas. La asistencia consiste en curas médicas de las heridas y rehabilitación a través de programas físicos y psicoterapéuticos.
 

Sector de intervención
Atención socio-sanitaria
Contraparte local: 
Misioneras de Cristo Jesús
Presupuesto total: 
6.000,00 € (presupuesto anual)
Gestionado por: 
Pueblos Hermanos
Año realización: 
2015
2016
2017
Financiado por: 

106
Personas beneficiadas